EL COLD PRESS REINVENTA LOS ZUMOS

Detox

25 Apr, 2016

Mireia Cervera

cold press

Los zumos de frutas y verduras cold press han llegado con fuerza a España para quedarse. ¿Cuál es la clave del éxito? Su elaboración con una técnica que reduce la oxidación y conserva todos los nutrientes intactos, hace de estos zumos una opción saludable para complementar y/o llegar a las 5 piezas al día de fruta y verdura, que tanto recomienda la OMS, para conseguir una salud de hierro.  

Las investigaciones han demostrado por activa y por pasiva que las personas que consumen más fruta y verdura tienen la mitad de posibilidades de padecer un cáncer o otras enfermedades relacionadas con malos hábitos de vida, que las que comen poca o ninguna. La OMS recomienda comer como mínimo 5 raciones diarias de verdura fresca y fruta. Efectivamente las sustancias fitoquímicas que se encuentran en los vegetales contienen la clave para la prevención de muchas enfermedades, entre ellas el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la obesidad, diabetes y alergias entre muchas otras patologías. Pero, aun así, por muy disciplinada que sea una persona, resulta muy difícil comer tanta fruta y verdura todos los días. Y aquí es dónde entra nuestro kit de rescate para lograr tu objetivo diario, los zumos cold pressed.

¿Porque el cold press es mejor? Como su nombre indica la presión en frío (cold press) es el nuevo y revolucionario método para obtener el mejor zumo tanto de frutas como de verduras. El cold pressing es un procedimiento de extracción de jugos vegetales que minimiza la oxidación y conserva intactos los nutrientes del líquido. Las máquinas de extracción en frío crean primero una pasta con las frutas y verduras, y después la aplastan a presión alta para obtener hasta la última gota, aprovechando todos los nutriente que hay en la fruta y/o verdura. En pocas palabras, en la elaboración de zumos cold press no hay calentamiento, y por lo tanto obtenemos un zumo puro, espeso, lleno de vida y sabor, como si bebiéramos directamente de la fruta.

El método cold press consigue extraer el zumo sin dañarlo, manteniendo todas sus propiedades, y a una velocidad muy lenta para no calentar ni oxidar el zumo.

Este método que reinventa el mundo de los zumos, permite retener prácticamente todas las vitaminas, minerales y enzimas de las frutas y verduras sustituyendo las licuadoras convencionales que cortan y centrifugan la pulpa a gran velocidad, lo que produce calor y causa pérdida, entre otros nutrientes, de la tan preciada como inestable vitamina C. En definitiva, una técnica que, según los expertos, es más efectiva y respetuosa con el ingrediente.

En la elaboración de cada uno de los diferentes zumos cold press se suelen utilizar uno y dos kilos de fruta resultando una potente inyección de vitaminas y minerales para nuestro organismo. Una concentración de sabor y color increíble!!

El consumo de estos zumos puede hacerse como parte de una dieta desintoxicante o no. Lo importante es ingerir muchas verduras y frutas de forma regular. Los zumos cold press se han convertido en tendencia, que no será pasajera seguro! y una moda así es genial ya que promueve las buenas prácticas alimentarias. De todas formas, este tipos de zumos aunque son muy nutritivos y sabrosos siempre deben ser un complemento en nuestra dieta y nunca como sustituto de una comida o para tratar de compensar una dieta inadecuada.

También te puede interesar

Apúntate a nuestra newsletter