F&K TALK 18: BEBIDAS PROBIÓTICAS

EatEventos y Opiniones

25 Jan, 2018

Mireia Cervera

TALK

El 14 de Diciembre nuestro Auditorio Ramon Barri abrió sus puertas para celebrar nuestra Flax&Kale Talk 18: Bebidas probióticas, la revolución que está por venir. De la mano del equipo de Teresa Carles Healhty Foods, especialistas en el mundo de los alimentos y bebidas saludables.

Las bebidas probióticas son el nuevo producto del que declararse fan. De elaboración natural, se componen de microorganismos y levaduras que, gracias a su fermentación, ofrecen una multitud de beneficios para el organismo. Entre otras virtudes, las bebidas fermentadas son ricas en probióticos, que refuerzan el equilibrio de la flora intestinal y el sistema inmunitario. En esta Talk, de la mano del Equipo de Teresa Carles Healthy Foods, descubrimos los secretos de estas pociones de salud.

Jordi Barri, Director General de Teresa Carles Healhty Foods, explicó los orígenes de los fermentos. Se trata de una técnica antiquísima que permite conservar de forma controlada durante mucho más tiempo los alimentos. Desde entonces, esta técnica se ha ido propagando por todo el planeta dando origen al vino, la cerveza, al chucrut, al kimchi…y muchos tantos que se han descubierto y se trabajarán en el Kombvcha Lab para investigar en bebidas y alimentos fermentados. Este nuevo espacio dentro de Flax&Kale Passage, permitirá al grupo seguir avanzando e innovando en el proceso de fermentación, sorprendiendo a los consumidores más expertos y con un enfoque healthy. Uno de ellos será, la Kombvcha de Teresa’s Juicery,  bebidas probióticas a base de té.

Explicó también, que la tendencia a una alimentación más natural, de temporada, de proximidad y, en definitiva, más saludable, ha hecho que la fermentación vuelva a figurar en la cultura gastronómica.

Mireia Cervera, nutricionista del grupo, prosiguió, explicando las propiedades nutricionales de los fermentados. Estos alimentos constituyen la mejor fuente de probióticos, de ahí el puesto de honor que ocupan al promover la buena salud de nuestra flora intestinal. Diferentes alimentos fermentados aportan diferentes bacterias, aumentando la diversidad bacteriana. Y, a mayor diversidad de la microbiota, menores riesgos para la salud.

Finalmente, Xabi Aparicio, Marketing Manager de Teresa Carles Healthy Foods, explicó la importancia de ser consumer centric para entender qué necesidades y anhelos tiene el consumidor y ponerle en el centro de la toma de decisiones. En ese proceso, descubrimos el insight de una persona que cuida su alimentación, pero que no tiene una alternativa saludable a las bebidas tradicionales, sobre todo en un momento de consumo vinculado al ocio. La cerveza tiene alcohol y gas, el vino, alcohol y sulfitos, los refrescos mucho azúcar, el agua puede resultar aburrida. Por eso, Teresa Carles Healthy Foods, lanzará al mercado, Kombvcha, una bebida que encaja perfectamente como sustituto del agua con gas o la cerveza, además de los refrescos azucarados. La Kombvcha es una bebida de elaboración natural, ligeramente carbonatada, sin alcohol, de sabor fresco que encima aporta bacterias beneficiosas para nuestro organismo.

Cuando los ponentes terminaron, se abrió el turno de preguntas, y cómo siempre, se sirvió como degustación un plato relacionado con la Talk, en este caso, té Kombucha, un té fermentado originario de China, donde se le conoce como el elixir de la salud inmortal. No hay estudios que confirmen la inmortalidad, pero sí que se le otorgan beneficios como su capacidad antimicrobiana, protección hepática, potencial anticancerígeno y por supuesto por su aporte en bacterias beneficiosas para nuestra salud intestinal.

Si no pudiste asistir a la Talk o simplemente quieres ver de nuevo la charla, no te pierdas nuestro canal de youtube, donde vamos publicando todas las Talks.

También te puede interesar

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros.