F&K TALK 19: NUTRICIÓN Y DEPORTE

EatEventos y Opiniones

20 Feb, 2018

Mireia Cervera

talk

El 24 de Enero nuestro Auditorio Ramon Barri abrió sus puertas para celebrar nuestra Flax&Kale Talk 19: Nutrición y Deporte. Comer para superar tus retos. De la mano de Jordi Barri, CEO de Teresa Carles Healthy Foods, y Valentí Sanjuan, ironman, ultraman y periodista.

La alimentación del deportista es mucho más que ingerir hidratos de carbono o tomar bebidas deportivas. En esta Talk Valentí Sanjuan y Jordi Barri nos descubrieron, repasando los videos de nutrición deportiva de “Entreno del día”, como debemos alimentarnos para alcanzar nuestros objetivos deportivos de forma saludable y equilibrada. Una dieta adecuada, tanto en cantidad como en calidad, es imprescindible para optimizar el rendimiento deportivo.

Valentí Sanjuan y Jordi Barri revivieron con los asistentes, anécdotas y detalles de cómo se conocieron, y como iniciaron la colaboración para los vídeos sobre nutrición de Entreno del día. Valentí San Juan confesó que había logrado perder 10 quilos en poco menos de 4 meses, siguiendo los consejos de Jordi Barri y su equipo de nutricionistas. Todo ello, sin pasar hambre, disfrutando y mejorando su rendimiento deportivo. La manera de alimentarse es clave para cumplir con nuestros retos deportivos.

Valentí y Jordi repasaron los vídeos de Entreno del día y analizaron la dieta de los deportistas más admirados; Messi, Cristiano Ronaldo, Michael Phelps, Usain Bolt, Rafa Nadal y Kilian Jornet. Todos ellos son deportistas de élite que cuidan al detalle su alimentación, priorizando los vegetales, los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos y las grasas saludables. Evitan el consumo de alcohol, la comida basura, los alimentos procesados y reducen al mínimo el consumo de carne. Pero todo ello, siempre dentro de una cierta flexibilidad.

Cuando los ponentes terminaron, se abrió el turno de preguntas, y cómo siempre, se sirvió como degustación platos relacionados con la Talk. En este caso se escogió el zumo Energy Boost, la bebida vegetal Cashew Choco Shake y la degustación de unas bolas energéticas.

Si no pudiste asistir a la Talk o simplemente quie res ver de nuevo la charla, no te pierdas nuestro canal de youtube, donde vamos publicando todas las Talks.

También te puede interesar

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros.