EL DESAYUNO DEL DEPORTISTA

EatNutriciónDietas

21 Feb, 2018

Mireia Cervera

desayuno

El desayuno es aún la asignatura pendiente de gran parte de la población, incluidos los deportistas. En España, desayunamos rápido, en solitario y principalmente azúcares e hidratos de carbono. Descubre en este post, las claves de la primera comida del día.

El desayuno para deportistas es IMPORTANTE.

Del mismo modo que nuestro coche funciona mejor cuando tiene gasolina de calidad en el depósito, nuestro cuerpo funciona mejor cuando le damos el combustible adecuado por la mañana.

Necesitamos recargar los niveles de glucógeno tras 8 horas de ayunas debido al sueño. Cada deportista tiene sus necesidades energéticas concretas según su peso, estatura y duración e

¿Como debe ser el desayuno antes de realizar ejercicio?

Fundamentalmente debe estar compuesto por:

  • alimentos de fácil digestión que aporten hidratos de carbono simples y complejos (cereales y frutas).
  • una ración moderada de proteínas (frutos secos, semillas, huevos)
  • una ración de grasas de las buenas (aceite de oliva, frutos secos, semillas, aguacate…)
  • alimentos hidratantes (debemos reponer los líquidos perdido tras 8 horas sin comer ni beber).

Si tu entrenamiento es ligero a primera hora de la mañana, no pasa absolutamente nada si no desayunas antes, en este caso, lo realmente importante es que te hidrates bien. Además, el entreno en ayunas tiene sus efectos beneficiosos. Eso sí, cuando acabes, debes alimente bien con productos llenos de nutrientes (fruta, semillas, frutos secos…)

Si tu entrenamiento es de alta intensidad te recomendamos desayunar, eso sí, que sea ligero, porque si te pasas comiendo puede repercutir negativamente en tu actividad física.

Seguro que con las indicaciones que os hemos dado, puedes preparar tu propio desayuno ideal, de todas formas, a continuación, os damos un par de ejemplos de desayunos rápidos, nutritivos y energéticos.

DESAYUNO 1

Vaso de leche de anacardos (deja una taza de anacardos crudos en remojo toda la noche con agua. Por la mañana elimina el agua y en una batidora potente poner los anacardos y 4 tazas de agua) con polvos de cacao puro.

Pan integral de semillas con aguacate

Plátano

DESAYUNO SUPERRÁPIDO 2

2 plátanos

250 ml de bebida vegetal (almendra, avena…)

½ cucharadita de canela en polvo

½ cucharadita de cacao puro en polvo

1 cucharada de miel

Triturar todo.

DESAYUNO 3

Vaso de leche de avena

Bocadillo de tofu, olivada, pimiento rojo escalibado y hojas verdes

Frutos rojos

DESAYUNO 4

Porridge de avena con nueces, pipas de calabaza y fruta fresca.

 Una opción a tener en cuenta si no dispones de mucho tiempo es dividir el desayuno en 2 tomas, de tal forma que comas una parte antes de salir a entrenar y el resto post entrenamiento, o bien elegir líquidos como zumos, bebidas vegetales o batidos.

También te puede interesar

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros.