F&K TALK: LOS BENEFICIOS DE LA COCINA ASIÁTICA

Eat

23 Feb, 2018

Mireia Cervera

cocina asiática

El 22 de Febrero nuestro Auditorio Ramon Barri abrió sus puertas para celebrar nuestra Flax&Kale Talk 20: Los beneficios de la cocina asiática. De la mano de Mareva Gillioz, Dietista Integrativa, Coach Nutricional, especialista en terapia breve, cocina terapéutica, naturopatía y apasionada por viajar.

Más allá de la soja, de las algas, el sushi y de la sopa de fideos, la cocina oriental tiene una serie de hábitos que han llevado a los expertos a calificar su dieta como una de las más saludables del mundo, junto con la mediterránea. En esta Talk Mareva Gillioz, Dietista Integrativa, apasionada y conocedora de la cocina oriental, nos explicó todos sus secretos para poder aplicarlos a nuestro día a día.

La cocina asiática ha llegado a todos los rincones del mundo dando color, variedad y sabor a numerosos platos que, además, son saludables. Aunque dentro del continente asiático la diversidad culinaria es amplísima, hay elementos comunes en las diferentes regiones. Comparten características, como la abundancia de vegetales, granos y legumbres, fermentados, proteínas de calidad y, además, en ella se emplean muchas especies que permiten destacar los sabores.

Mareva Gillioz continuó explicando que, los orientales, en lugar de decantarse por refrescos azucarados o bebidas alcohólicas, suelen beber, de forma general, tés e infusiones, que suministran antioxidantes y prácticamente no aportan calorías.

Otra de las cosas que hacen bien los orientales, es comer poco. La comida viene troceada en raciones pequeñas, que suelen comer con palillos, lo que les permite comer despacio, masticar bien los alimentos y hacer una buena digestión.

Para terminar, la ponente nos habló de los métodos de cocción. Los orientales, casi no hierven los alimentos. Utilizan métodos de cocción que respetan las vitaminas y minerales de los alimentos. Cocinan al vapor, algo que evita sobrecocinar los alimentos y no potencia la pérdida de nutrientes. En cuanto al wok, su forma cóncava permite que se concentre el calor y que los alimentos se cocinen sin necesidad de añadirle grasa.

Cuando Mareva terminó, se abrió el turno de preguntas, y cómo siempre, se sirvió como degustación platos relacionados con la Talk. En este caso se escogieron platos del nuevo restaurante FLAX & KALE PASSAGE, Umami Almonds (almendras con miso, sésamo negro y jengibre) y el Salmon Sushi Sandwich (algas, arroz, salsa miso ginger y salmón).

Si no pudiste asistir a la Talk o simplemente quieres ver de nuevo la charla, no te pierdas nuestro canal de youtube, donde vamos publicando todas las Talks.

También te puede interesar

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros.