TC TALK 13: COMO SANO Y ENGORDO

EatEventos y Opiniones

15 Mar, 2018

Mireia Cervera

TALK

El 13 de Marzo, nuestro restaurante Teresa Carles Lleida, abrió sus puertas para celebrar la Teresa Talk 13: Como sano y engordo; de la mano de la Dietista-Nutricionista Anna Companys.

Una de las bases de una dieta efectiva es ajustar las cantidades ingeridas con el gasto energético real. A menudo, engordamos comiendo de forma saludable, por qué no sabemos ajustar o limitar las cantidades que comemos. En esta Talk, Anna Companys, nos dio las claves para comer mejor, menos cantidad y saciarnos antes de estar demasiado llenos, para mantener un peso saludable e incluso perder esos quilos que nos sobran de una manera natural.

“Como sano y no adelgazo”, esta es una de las conversaciones más repetidas entre adultos. ¿Qué hacemos mal si hacemos deporte y los combinamos con lo que consideramos una dieta sana? Seguramente, explicó Anna Companys, hay pequeños hábitos adquiridos que pensamos que son sanísimos y muy ligeros, pero, en realidad no lo son.

Lo mejor para perder peso es hacer 5 comidas al día, y no pienses que es mucho, no significa comer hasta reventar en cada comida, sino lo necesario para que no haya oscilaciones de glucosa y nos de esa sensación de hambre canina que no hará comer más de los que necesitamos. Y es que comer poco no adelgaza, llega un momento que el cuerpo se acostumbra a vivir con lo básico y se pone a gastar muy poquito.

Otro problema son los productos light, sin azúcar o bajos en grasas. En el lineal del supermercado encontramos muchísimos productos destinados a personas que quieren cuidar su dieta. Hay una infinidad de productos, pero en su gran mayoría no son útiles para cuidar ni la línea, ni la salud. Anna Companys, recomendó comer comida. Basar la dieta en alimentos de origen vegetal y moderar los procesados, tanto dulces como salados.

La clave para adelgazar y mantener el peso es tomar la decisión de hacerlo, se deben cambiar hábitos para siempre. No se debe tener prisa y se debe ser realista. No se trata de seguir dietas estrictas en la que se limitan los grupos de alimentos. Se trata de comer verduras, frutas, cereales, legumbres, proteínas de calidad, aceites y grasas saludables. Una vez se conocen los alimentos recomendados, solo hay que combinarlos adecuadamente en nuestros menús.

Sino pudiste asistir al evento o simplemente quieres ver de nuevo la Talk, no te pierdas nuestro canal de youtube, donde vamos publicando nuestras charlas.

También te puede interesar

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros.