TC Talk 14: Nutrición a partir de los 6 meses

EatEventos y Opiniones

20 Apr, 2018

Mireia Cervera

dieta del bebe

El 17 de Abril, nuestro restaurante Teresa Crales Lleida, abrió sus puertas para celebrar la Teresa Carles Talk 14: Nutrición a partir de los 6 primeros meses de vida; de la mano de la Dietista-Nutricionista Ingrid Gòdia.

 El proceso de aprendizaje de hábitos alimentarios es especialmente importante durante los primeros años de vida, ya que, además de facilitar un buen estado nutricional y un crecimiento optimo, puede ayudar a consolidar la adquisición de hábitos saludables para la edad adulta. De la mano de la Dietista-Nutricionista Ingrid Gòdia, descubrimos, en esta Talk, las pautas y consejos a seguir para alimentar nuestro bebé.

Durante los 6 primeros meses de vida el bebé debería tomar de forma exclusiva leche materna o de fórmula (en su defecto). De los 6 meses hasta el año, la leche materna debe ser su alimento principal, y lo óptimo seria que durara hasta los 3 años de vida según recomendaciones de la OMS.

Ingrid Gódia nos explicó que debemos incorporar la alimentación complementaria cuando el bebé esté preparado, y esto es así, cuando:

  • Es capaz de sentarse estable sin ayuda.
  • Pierde el reflejo de extrusión que hace que los niños expulsen la cuchara con la lengua.
  • Muestra interés por la comida de los adultos.
  • Sabe mostrar hambre y saciedad con sus gestos

El Baby Led Weaning es un método muy interesante de introducción gradual de la alimentación complementaria. Es la manera más natural de seguir alimentando a nuestros hijos tras los 6 meses de lactancia materna exclusiva, en la que ellos han regulado la cantidad y calidad de los nutrientes que han necesitado, lo más lógico es permitirles que sigan con dicha autoregulación. Simplemente nos encargamos de poner a su alcance alimentos sanos y variados y dejar que coman lo que quieran.

Los nuevos alimentos que vayamos incorporando a la dieta del bebé debe ofrecerse de uno en uno. Pueden consumir casi de todo, con algunas precauciones básicas como prevenir el atragantamiento (por ello les podemos dar frutos secos molidos o en crema, pero no enteros) y evitaremos la comida insana.

No sólo los adultos debemos ser conscientes de nuestra alimentación, sino que tenemos la responsabilidad de enseñarles a los más pequeños acerca de la importancia de una buena alimentación.La dieta del bebé es muy importante para que el niño pueda sostener su cuerpo en crecimiento y desarrollo, y mejor la concentración, así como también para poder aprender buenos hábitos alimenticios que durarán toda la vida.

 Sino pudiste asistir al evento o simplemente quieres ver de nuevo la Talk, no te pierdas nuestro canal de youtube, donde vamos publicando nuestras charlas.

También te puede interesar

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros.