35 AÑOS PROMOVIENDO LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Desde sus inicios en 1979, Teresa Carles ha trabajado innovando en el mundo de la alimentación sana y sostenible. Hoy en día, el grupo Teresa Carles Healthy Foods cuenta con más de de 120 profesionales y con un equipo de I+D+I que sigue liderado por Teresa con la misma ilusión del primer día. Estamos orgullosos de compartir contigo una historia que nos hace únicos.

2015
2015

TERESA’S, STAIRWAY TO HEALTH

22 de Agosto

Nace el Healthy Fast Casual: Teresa’s Stairway to Health. Un día nos preguntamos como debería ser un Restaurante de Comida Rápida Saludable, y así es como empezamos a trabajar en ello, a crearlo, a darle forma… Teresa's es mucho más que un Juice Bar pero también mucho más que un Healthy Eatery: Cold-pressed Juices, Cold-pressed purées, Veggie-nut Mylks, Activated H2O's, Smoothies, Smoothie & Co. Bowls, Salads, Smash-hit Toasts, Soups, Burgers, Tacos, Plant-based and Gluten-free Bakery…

2014
2014

TERESA’S JUICERY, DRINK YOUR VEGGIES!

14 de Agosto

Teresa’s Juicery irrumpe como una de las primeras marcas de Cold-Pressed Juicing en España. El know-how de Teresa forjado durante más de 35 años se materializa en una serie de cold-pressed juices, cold-pressed purées, veggie mylks, healthy smoothies y wellness exilir shots. ¡Nuestros juices son los más puros que pueden existir en el mundo!

2014

FLAX & KALE, COCINA FLEXITERIANA SALUDABLE

14 de Agosto

Se inaugura FLAX&KALE, el primer restaurante Healthy Flexiteriano del mundo. Todos los platos están diseñados pensando no sólo en el mero placer gastronómico, sino también en su valor nutricional. Un 80% de nuestra oferta es Plant-Based y el restante 20% son recetas que incluyen pescado azul. Pocas dudas existen hoy en día respecto a la correlación entre una alimentación sana y un estado de salud libre de enfermedad.

2011
2011

TERESA CARLES, COCINA VEGETARIANA

25 de Marzo

En Marzo 2011 se inaugura en Barcelona Teresa Carles, el primer restaurante con el nombre de la chef. Una completa propuesta de desayuno-brunch saludable y cocina ininterrumpida de 12 a 24hs, llamada a ser uno de los restaurantes vegetarianos referentes en la Ciudad Condal.

2010
2010

IMPULSO GENERACIONAL: FEEL GOOD FOOD GROUP

14 de Agosto

Jordi Barri y Mar Barri, hijos de Ramón y Teresa, se unen al negocio familiar con el objetivo de dar a conocer la cocina desarrollada por sus Padres durante más de 31 años. Crean Feel Good Food, donde la chef controla la parte clave del producto (salsas, rellenos, pasta artesana, repostería, etc.).

2006
2006

BAOBAB ZARAGOZA

12 de Octubre 2006

Junto con Manuel Rodrigo y Yanet Moreno, viejos amigos de la familia, Ramón y Teresa inauguran el Restaurante Baobab de Zaragoza. En la actualidad el Baobab de Zaragoza es uno de los mejores restaurantes vegetarianos del País..

2003
2003

LA COCINA DEL CIELO

12 de Octubre

Teresa escribe “La Cocina del Cielo, Recetas Vegetarianas” un libro que recoge 115 recetas de la mejor cocina vegetariana de todos los tiempos, tanto platos clásicos como creaciones de la misma autora.

1979
1979

PARADÍS LLEIDA

28 de Diciembre

A finales de 1979, Teresa y Ramón inauguran el Paradís de Lleida, un pequeño restaurante vegetariano que, años más tarde y tras más de 3 décadas de lucha y sacrificio, se acaba convirtiendo en uno de los restaurantes vegetarianos referentes del País

1978
1978

TERESA SE LANZA A LOS FOGONES

Octubre de 1978

Influenciada por la formación recibida en cocina catalana tradicional y familiar, Teresa se lanza a los fogones con un objetivo claro: Utilizar los mejores productos de sus tierras para crear recetas tan sabrosas como las de sus abuelas y las de su madre pero todavía más sanas y naturales

1977
1977

EN BUSCA DE LA INSPIRACIÓN

Abril de 1977

Tras conocer a quien acabaría siendo su marido y padre de sus hijos (Ramón Barri), nace su interés por la dieta natural y sana. Las ganas de conocer más le llevan a viajar por Europa y EEUU analizando las variantes de la comida vegetariana

1958
1958

Nace Teresa Carles

15 de Octubre

Teresa Carles nace en Algerri (Lleida) el 15 de Octubre de 1958, en el seno de una humilde familia de payeses. Su infancia se desarrolla íntegramente en el pequeño pueblo, muy cerca de los campos y plantaciones de su familia (olivos, campos de trigo, huerta…)